El robo mas famoso de la historia, la gran caja fuerte


Caja fuerte: el robo más famoso de la historia

Para nadie es un secreto que los ladrones siempre han estado detrás de las cajas fuertes y esta caja fuerte en especial, no era una más. Antiguamente perseguían mucho estos elementos, debido a que los bancos siempre las han utilizado para guardar el dinero. Actualmente también son codiciadas, porque solamente se guardan elementos de valor, tanto económico como sentimental, en ellas.

Uno de los robos que más se ha escuchado a través de la historia, ha sido sin lugar a dudas el que ocurrió en la década de los setentas, cuando el United California Bank fue saqueado.

Básicamente vaciaron todas y cada una de las cajas fuertes que allí se encontraron y el botín que la banda pudo llevarse alcanzaba más de los 30 millones de dólares, que tanto ahora como por aquel entonces, era mucho dinero.

Podríamos estar hablando del botín mas grande jamás hallado dentro de una caja fuerte de un banco.

Caja fuerte: el robo más famoso de la historia

Se sabe que alrededor de 7 hombres fueron los que perpetraron el robo, una de las acciones que más recuerda la historia Norteamericana.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este robo, dejando de lado la millonaria suma, es sin lugar a duda la perfección con la cual se llevó a cabo, especialmente en sus fases de planificación y de ejecución.

El gran error de los asaltantes, es que no conformes con el interior de la caja fuerte del United California Bank, decidieron asaltar otro banco, pero esta vez en Ohio, lo que provocó que las autoridades pudieran atraparlos.

Sin lugar a dudas este fue uno de los robos más importantes y famosos de la historia, pudo haber sido perfecto, pero les ganó la avaricia.