Cerraduras: ¿qué hacer en caso de robo?


Cerraduras: ¿qué hacer en caso de robo?

Si bien ninguno de nosotros desea imaginarse enfrentando una situación en la que llega a su domicilio o empresa y se entera que ha sido víctima de los delincuentes, es un tipo de realidad que no podemos negar. Normalmente los clientes tienen cerraduras normales o como mucho cerraduras de seguridad sencillas.

Cada uno de nosotros es una potencial víctima, por lo que debemos estar preparados en caso de que esto ocurra. Si bien las personas entran en diferentes estados emocionales, dentro de los cuales destacamos la ira, el miedo o el nerviosismo, es importante también tener la mente clara y saber qué debemos hacer.

Desde la experiencia que nos caracteriza queremos compartirte algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo si lamentablemente eres una víctima de robo.

Si no sabes qué podrías hacer si resultas víctima de un robo, entonces a continuación te damos algunas pautas que te permitirán, en caso de que suceda, actuar de una forma rápida y correcta:

  • Contactar con la policía: lo primero que debemos hacer una vez que nos hemos enterado que somos víctimas de los ladrones es poder llamar a la policía para que pueda acudir a nuestra ayuda o para que realice el tipo de investigaciones necesarias.
  • Identificar lo que nos hace falta: lo segundo que debemos hacer en caso de robo, es identificar si hay daños en las puertas o en las cerraduras, pero después también debemos hacer un recuento sobre los objetos que nos hacen falta para poder dar un listado a la policía.
  • Seguir las reglas: es importante que podamos seguir paso a paso las indicaciones que la policía nos indica con el fin de protegernos a futuro y llevar a cabo una investigación.

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir en caso de robo.