Cerraduras con electroimanes


Cerraduras con electroimanes

Para hablar acerca de los electroimanes, es importante que podamos hablar sobre el tipo de puertas. Muchas de las puertas que encontramos en las oficinas funcionan de forma electromagnética, es decir un tipo de sistema de control de accesos en los cuales es necesario que las entradas y las salidas puedan quedar registradas.

El sistema de electroimanes o llamado también electromagnético se emplea básicamente para empresas, oficinas, hospitales entre otros, para facilitar los accesos a las personas, además de controlarlos.

El sistema es muy simple, pero es muy práctico, sin embargo a este sistema debemos añadirle las cerraduras que funcionan con electroimanes, de los cuales hablaremos más adelante.

Cerraduras con electroimanes

Para entender en qué consisten las cerraduras con electroimanes, es importante definirlas. Estas básicamente poseen dos tipos de piezas, una de ellas son las conocidas como los electroimanes y las otras conocidas como piezas de metal con la cuales se efectúa el funcionamiento.

La pieza que se denomina electroimán se instala siempre en el marco donde se ubica la puerta y actúa como su nombre lo indica, como un imán dentro de la bobina de la puerta.

Por medio del paso correcto de electricidad la puerta puede cerrarse o abrirse según las especificaciones que podamos tener o necesitar.

Es muy importante que podamos tener presente que el funcionamiento de este tipo de puertas y cerraduras depende exclusivamente de la corriente eléctrica con la cual se cuente, por ello además de la instalación de la cerradura, debemos contar con un equipo de expertos que puedan crear un sistema permanente de electricidad aún cuando esta falle.